Busca Libros y Apuntes acá

Búsqueda personalizada

Dosificación de Cargas

.



Sera lo mismo decir “sacar masa muscular” que “fuerza muscular”? El otro día fui al gimnasio y mi amigo hacia 2 repeticiones maximas hasta llegar a la fatiga. Yo me acerque y le pregunte de cuales eran sus expectativas al relizar este ejercicio y me dijo sacar masa muscular.
Este es un tipico error que se comete en el gimnasio en relación a la dosificación de las cargas y de los objetivos que se tiene. Si usted realiza trabajo con mancuernas u otro elemento para sacar fuerza tiene que tener un objetivo de que es lo que realmente quiere obtener, ya que de acuerdo a las repeticiones usted va a tener un determinado resultado.
Si es que reliza 50 repeticiones con mancuernas no espere sacar masa muscular ya que solo va a conseguir una resistencia aerobica local.




De acuerdo a esta tabla se tendra una hipertrofía y con ello un aumento de la masa muscular si trabaja entre un 50% y un 80% que correspondería entre 8 a 12 repetiones maximas.ahora si trabaja entre 20 y 30 repeticiones tendra un aumento de la resistencia muscular. Y si es que trabaja con 3 repeticiones aumentara su reclutación de fibras y aumentara su fuerza pero NO su masa muscular es por eso que hay sujetos delgados que tienen mucha fuerza.


Por eso es importante tener en cuenta el numero de repeticiones maximas que se logre para que se pueda lograr su objetivo del ejercicio.


En un proximo articulo ablare sobre como dosificar las cargas en pacientes con patologías como desgarros, postoperatorios etc sin llegar a la repetición maxima.
Culquier comentario, duda o intercambio de opinión me postean.

2 comentarios:

macarena delgado dijo...

de donde salio esta infomacionmme interesa y veo un logo de mi universidad a mi me pasaron todo eso pero referncias tines?
atte
maca

kinema sport dijo...

b muy bueno pero deberian esplicar como hago para empesar a colocar la carga con que peso debo iniciar en cada segmento corporal

Nota Legal

Atravez de este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros,
archivos y demases pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este pagina ha sido creada con fines
cientificos, educativos y de intercambio de opinión. El proposito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que
desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor
de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.